728x90


Metelorología pronostica lluvias este lunes en varias zonas del territorio dominicano

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para hoy ocurrencia de lluvias en varias zonas del país, generadas por vaguada.

Onda tropical sobre la porción occidental del país y vaguada se aleja de nuestro territorio, ambos no encontraron condiciones favorables para producir lluvias significativas, sin embargo, para esta tarde la humedad dejada por ambos sistema juntos a los efectos locales y el viento, provocarán nublados ocasionales que darán lugar a que se produzcan aguaceros dispersos con tormentas eléctricas, principalmente sobre las localidades de las regiones noreste,  noroeste, Codillera Central y la zona fronteriza 

Para mañana martes, comenzara a incidir una circulación anticiclónicas en diferentes niveles de la troposfera, la misma empezara a limitar el contenido de humedad sobre nuestro territorio, solo por los efectos locales y el viento, podrían presentarse chubascos locales con tronadas sobre las regiones: noreste, sureste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza. 

Seguimos recomendando a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, debemos ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros. 

En el país se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.                                                                          

Publicar un comentario

0 Comentarios