728x90


Meteorología mantiene alerta por tormenta tropical y pronostica lluvias y ráfagas de vientos en el país

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica ocurrencia de lluvias para hoy con tronadas y ráfagas de vientos,mientras mantiene condiciones de tormenta tropical en el país.

Indica que la onda tropical salió de nuestra área, mientras que vaguada en varios niveles de la tropósfera, estará provocando incrementos nubosos con aislados aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido al deterioro progresivo del oleaje se recomienda a todas las embarcaciones permanecer en puerto, se espera oleaje de 6 a 8 pies en las costas del país. 

Para mañana jueves, seguimos con la inestabilidad y humedad de la vaguada, unida a los efectos asociados al potencial ciclón tropical, para que en horas de la tarde se produzcan algunos aguaceros dispersos con tronadas, principalmente sobre varias provincias ubicadas en las porciones: norte, noreste, sureste, y la Cordillera Central. 

La ONAMETDado a que el potencial Ciclón Tropical #9 se mueve (a unos 37 km/h), la OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGÍA MANTIENE UN ALERTA ANTE POSIBLES CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL, DESDE CABO CAUCEDO  HASTA CABO ENGAÑO Y DESDE CABO ENGAÑO HASTA LA BAHIA DE MANZANILLO. Mientras que emite un ALERTA de condiciones de tormenta tropical desde Punta Caucedo hasta Pedernales.

Un ALERTA significa que en 48 horas o menos, al menos uno o dos de los efectos asociados a un ciclón tropical pueden afectar la zona bajo alerta.

UN AVISO, significa que en 36 horas o menos, uno o dos de los efectos asociados a un ciclón tropical pueden afectar las zonas bajo aviso.

Publicar un comentario

0 Comentarios