728x90


Meteorología pronostica aguaceros dispersos y tronadas este lunes en varias zonas del país

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica lluvias y tronadas para este lunes en varias zonas del país generada por onda tropical .

La  inestabilidad dejada por el paso de una onda tropical que actualmente se localiza sobre Haití y  la aproximación de una vaguada presente en varios  niveles de la tropósfera, estarán generando nublados desde horas matutinas acompañados de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento principalmente hacia  algunas zonas de las regiones: norte, nordeste, llanura costera Caribeña, la zona fronteriza y la Cordillera Central. 

Para mañana martes, una onda tropical estará transitando sobre nuestro territorio, en adición a los efectos de una vaguada en los niveles medios de la tropósfera, favorecerán los nublados desde el mediodía con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias ubicadas en las porciones: norte, nordeste, sureste, y la Cordillera Central. 

La ONAMET, vigila un área  de aguaceros y tormentas eléctricas asociada  a una zona de baja presión, localizada en  la porción central del océano Atlántico tropical, con un porcentaje alto de 80 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

Se mantiene la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.  Así también, Continuamos exhortando a toda la población a racionalizar el uso del agua, debido al déficit pluviométrico que nos afecta desde hace varios meses.

Publicar un comentario

0 Comentarios