728x90


Ministerio de Interior y Policía habilita citas para traspaso de armas

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) dispuso la puesta en funcionamiento de la opción “Agendar cita para gestionar traspaso”, a través del portal web oficial de la entidad, mediante la cual el usuario podrá pautar citas en línea, a fin de realizar el trámite de traspaso de armas de fuego.

En ese sentido, los servicios presenciales serán suspendidos temporalmente a partir de mañana jueves, y sólo serán recibidos los usuarios que hayan hecho cita previa. Esta gestión virtual es una alternativa puesta en ejecución para evitar las aglomeraciones debido a la actual situación de la pandemia por COVID-19, y de esta forma continuar dando el servicio eficiente a la ciudadanía para este tipo de trámite.

La ruta para acceder a esta opción por medio del portal web del MIP es yendo a la dirección electrónica mip.gob.do; luego, el usuario debe hacer clic en la opción de “Servicios”, posteriormente entrar a la opción “Armas de Fuego”, y luego pulsar la opción “Agendar cita para gestionar traspaso”.

La disposición, anunciada por el Viceministerio para el Control de Armas y la Dirección de Control de Armas, además de disminuir los riesgos de contagio, proporciona al usuario ahorro de tiempo y esfuerzo, y promueve la transparencia y la evaluación del resultado.

Un requisito importante para la realización de la cita es tener el impuesto de traspaso y la prueba balística al día. Además, la persona debe pautar cita a través del sistema para ser recibida.


Publicar un comentario

0 Comentarios