728x90


Ministrio de Educación Peña Mirabal se reunirá este lunes con Roberto Furcal, próximo titular de esa cartera

Por Leoncio Bautista(Editor)

REPÚBLICA DOMINICANA .- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, se reunirá este lunes con el doctor  Roberto Furcal, designado por el presidente electo, Luis Abinader Corona, como titular de esa institución a partir del  próximo 16 agosto.

En la reunión pautada para las once de la mañana en la sede de dicho ministerio, ambos tratarán distintos temas de interés para la comunidad educativa y de manera especial el inicio del próximo año escolar 2020-2021en medio de la actual crisis sanitaria.

En la reunión se tiene previsto que el ministro Peña Mirabal presente a Furcal el borrador del protocolo sanitario que ha sido elaborado por una comisión, atendiendo un mandato del Consejo Nacional de Educación (CNE), para ser implementado durante el regreso a clases.

Asimismo, será abordado sobre la modalidad de clases, presencial o virtual, que se implementaría para el regreso a las aulas, tomando en cuenta el curso de la pandemia del Coronavirus, COVID-19.

En este sentido, se recuerda que el CNE había fijado el 24 agosto para el inicio del próximo año escolar, fecha que estaría pendiente a confirmar por las autoridades que asumirán a partir del 16 de agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios