728x90


Neurocirujano Joaquín Puello revela estudio que establece en octubre habría 7 mil muertos por coronavirus en RD

Por Leoncio Bautista

(Editor)

REPÚBLICA DOMINICANA.-Conforme a un estudio realizado por la Universidad de Johns Hopsikins, se proyecta que habrá siete mil personas muertas en el país en octubre de este año, a causa de la pandemia de coronavirus.

La revelación la hizo este viernes el director del departamento de Neurociencias del Centro Cardioneuro Oftalmológico y Transplante (Ccanot), doctor José Joaquín Puello, quien agregó que según los parámetros habrían cerca de 100 mil contagiados en el país..

«Johns Hopskins, en Baltimore, maneja el tema epidemiológico en cuanto al contagio y las muertes, cuando yo leí cuántas muertes ellos están esperando en República Dominicana para octubre por poco me desmayo. Ellos están esperando siete mil muertes para acá, de nosotros no poner las medidas restrictivas», declaró  el  reconocido especialista de la medicina durante una entrevista para el programa " Hoy Mismo ", que se trasmite por Color Visión, canal 9.

Además, el galeno rechazó la apertura de los restaurantes porque bajo techo es más fácil contagiarse. Asimismo, recomendó no abrir las escuelas y colegios al inicio del año escolar.

Publicar un comentario

0 Comentarios