728x90


Noventa mil empleados de los sectores salud, diplomático y judicial están en carrera administrativa


SANTO DOMINGO.- En el sector público hay unos 90 mil empleados que están en carreras especiales en los campos de salud,diplomático y judicial, los cuales no podrían ser cancelados al menos que incurran en faltas graves en el desempeño de sus funciones, advirtió este viernes el subministro de Administración Pública y experto en derecho administrativo, Gregorio Montero.

Precisó que estos servidores no solo están protegidos por la Ley de Función Pública 41-08 sino también por el artículo 143 de la Constitución de la República,  que establece claramente la no sustitución de empleados de carrera sin que se justifique previamente la comisión de una falta grave.

“Esas faltas graves están desarrolladas en la Ley de Función Pública,  y la Constitución agrega que la destitución de un funcionario de carrera sin causas establecidas en la Ley se considera un acto inconstitucional. Es decir, la propia Constitución establece una garantía y la propia Constitución establece como uno de sus principios de garantía la tutela judicial efectiva”, argumentó Montero en una entrevista en el programa Propuesta de la Noche, por Digital 15.

Publicar un comentario

0 Comentarios