728x90


Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros y tronadas en varias zonas del país

REPÚBLICA DOMINICANA.-Por las incidencias de una vaguada y una onda tropical se producirán lluvias este domingo en la capital, el Distrito Nacional y otras zonas, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). 
Una onda tropical  se estará moviendo sobre el país en el transcurso del día, que junto a una vaguada ubicada en varios niveles  de la tropósfera provocarán nublados  desde horas matutinas hasta el final de la tarde, acompañados de  aguaceros  moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas  y ráfagas de viento; los cuales, estarán mayormente concentrados sobre provincias  de las regiones: nordeste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, zona fronteriza y la Cordillera Central. 
Para el próximo lunes, los remanentes de humedad  e inestabilidad asociada  al paso  de la onda tropical y  la permanencia de la vaguada  sobre nuestra área de pronósticos continuarán favoreciendo  la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y  ráfagas de viento hacia algunas zonas de las regiones: nordeste, sureste, litoral costero Caribeño,  así también, hacia la cordillera central  y la zona fronteriza del país. 
La ONAMET informa, que la onda tropical que se mueve sobre el país, podría tener algún desarrollo ciclónico en los próximos días sobre aguas del Golfo de México, donde encontrará  condiciones ambientales más  favorables. 
Continúa la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además,  ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros. 
En otro orden, continuamos exhortando a toda la población en general racionalizar el agua, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta desde hace varios meses.

Publicar un comentario

0 Comentarios