728x90


Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano

Cada vez son mas las personas que piensan que el pabellon de la fama del deporte dominicano es un lugar para favorecer amigos y enfrentar enemigos y son muchos los casos que dejan al descubierto la podredumbre que reina en la mas desacreditada de las instituciones deportivas del pais.

Quien ha sido la persona que mas ha aportado al futbol dominicano? muy probablemente Jorge Bauger. Pero durante años y hasta hace muy poco uno de sus mas acerrimos enemigos estuvo ocupando una alta posicion en el pabellon, un individuo que ha pertenecido a la federacion de futbol por mucho tiempo, brazo derecho de Osiris Guzman. Una federacion conocida por sus fuertes casos de corrupcion y hay gente que esta convencida de que este señor le cerro el paso a Bauger en el pabellon. Ahora el es candidato a ser exaltado y quienes votan son gente amiga de este señor, con la cual se estuvo reuniendo por años en el pabellon. 

Practicamernte todos los conocedores del deporte dominicano estan al unisono a favor de la exaltacion de Hector Baez, a quien dejaron morir sin darle lo que merecia a pesar de sus enormes meritos. Por que no lo exaltaron? la excusa que se ha oido es que el le hablaba mal a algunas personas. Inconcebible, pero fijense que en el pabellon durante varios años estuvo como votante alguien ligado al baloncesto que no queria saber de el y que gente allegada dice que fue quien lo bloqueo durante años. Lo mas curioso del caso es que ese dirigente es conocido por ser el individuo mas malapalabroso en la historia del palacio de los deportes, un calvito avaro que siempre ha querido trabajar en un paquete de sitios a la vez. No hace mucho el arbitro internacional Reynaldo Mercedes le echo mano en un pasillo del palacio harto de tantos insultos y no fue poca la gente que se alegro. Lo fuerte es que este señor, que bloqueo a Baez  y que en su lugar promovio la exaltacion de un jugador extranjero amigo, es ahora elegible para que sus amigos del pabellon lo escojan. Que fuerte!

El año pasado exploto una bomba en la institucion mas descreditada del deporte dominicano cuando el ajedrecista Gustavo Hernandez decidio retirar su candidatura a ser exaltado tras ver tantas vagabunderias. Hernandez, quien lo hizo todo en el ajedrez dominicano y a nivel internacional tenia una buena cantidad de años siendo elegible, pero vio como exaltaron a una ajedrecista practicamente desconocida en su primer año de elegibilidad, la cual contaba con el apoyo de alguien relacionado al ajedrez ahi dentro, a quien ella le suele traer medicinas del extranjero, segun se comenta, para sus achaques de salud. Como el pabellon quiere disminuir el impacto que ha tenido el retiro y las declaraciones de este ajedrecista, las cuales han motivado que otros deportistas salgan a expresarse, ahora hay gente ahi adentro que quiere exaltar a otro ajedrecista conocido por haberse pasado años vendiendo drogas, deportado de Estados Unidos, un cocainero que ademas es conocido como falsificador de documentos en su federacion, estafador y un largo prontuario de fechorias, para algunos el mayor delincuente que ha tenido el deporte. Algunos genios del  pabellon entienden que lo mejor para salir de su enorme crisis y repudio es abrirle las puertas al narco, a gente que se paso años  destruyendo cuerpos y cerebros humanos.

El asunto de la conducta personal de los deportistas se maneja segun quien sea para favorecerlo o perjudicarlo. Jay Payano, a quien mucha gente le endilga el haberse beneficiado enormemente en su paso por la secretaria de deportes y un afan insolito de comprar conciencias de algunos comunicadores para ver su imagen en los medios, entre otras cosas, ha estado incluso cerca de ser exaltado, mientras que a Hector Baez le sacan que le hablaba duro a la gente. Y esto es solo parte del legado que dejo el anciano cascarrabias que durante largos años destruyo y cualquierizo la institucion, un elemento intratable que aun despues que salio de ahi envia comunicaciones recomendando gente para ser exaltada. Oh Dios!

Muchos factores indican que no solo se trata de que esta gente no sabe de deportes, sino que se mueven otras cosas por ahi. En la cronica hay gente consciente y valiente que se ha pronunciado contra estas barbaridades, pero hay medios que actuan como socios del pabellon. En El caribe hay alguien a quien solo le interesa entrevistar peloteros de Grandes Ligas, un elemento insensible e indolente a la gran problematica del deporte nacional , solo pendiente de engordar sus bolsillos. En el Hoy no hay mucho que comentar, el lambonismo y la bajeza en su mas alta dimension, toda una verguenza para el periodismo. El pabellon incluso contrato a un individuo del Hoy despreciado en la cronica por su falta de escrupulos, un señorito que ha pesar de todos los beneficios que ha recibido anda debiendole a mucha gente. 

Quiza convendria que en lugar de atacar el pabellon, que no es un ser moral, se ataquen y den a conocer los nombres de quienes han estado votando y cometiendo injusticias barbaras durante la ultima decada. La gente quiere saber quienes son los que votan y el porque de la atrocidad de sus decisiones. La comunidad deportiva y tantos buenos dominicanos que debieran ser exaltados merecen saberlo! 

Publicar un comentario

0 Comentarios