728x90


Periodista dominicano narra drama vive junto a su esposa e hijos contagiados del coronavirus

Leoncio Bautista (editor)

Apunte: El editor de este medio informativo, confía en que la directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), gremio al que el comunicador Sánchez Rodríguez, pertenece, intervendrá por ante las autoridades ante el alto riesgo de muerte por el que éste y su familia atraviesa a causa del Covid-19 que padecen.

SANTO DOMINGO.-El periodista Héctor Danilo Sánchez Rodríguez, atraviesa por un drama familiar ante el riego de sus vidas ante los síntomas del virus Covid-19, quienes dicen estar abandonados pese a los ruegos para que las autoridades los auxilien.

Sánchez RodrĂ­guez es corresponsal en la RepĂşblica Dominicana del periĂłdico digital “El Sol de La Florida”. apela al ministro de Salud PĂşblica, Rafael Sánchez Cárdena y demás autoridades a los fines de que les proporcionen los servicios que requieren.

El comunicador explicĂł  al periĂłdico Hoy y otros medios de prensa, que el primero en contagiarse y caer enfermo fue su hijo HĂ©ctor Danilo Sánchez BeltrĂ©, quien trabaja en una oficina del Banco de Reservas, y luego se contagiĂł su esposa Ruth Vásquez. Posteriormente contrajo el virus su otra  hija cabo del EjĂ©rcito Nacional y más tarde Ă©l se enfermĂł.

“En principio pensábamos que era una fuerte gripe, pero todos tenemos pĂ©rdida del apetito, perdida de olfato, fiebre, dolor de pecho, constantes dolores de cabeza, mareos, congestiĂłn nasal, durante estos Ăşltimos dĂ­as los cuales apuntan a la salvaje pandemia”, indicĂł el  veterano periodista.

AgregĂł que su hijo se comunicĂł con su trabajo y se le solicitĂł la prueba del “PCR”. “Pero es un imposible porque los laboratorios nunca contestan y no hay manera de confirmar que se hagan las mismas.

“LlevĂ© a mi hija al Hospital Central Militar, la hidrataron y le indicaron la prueba del “PCR” con la misma instrucciĂłn de llamar a un ‘jodĂ­o’ laboratorio que tampoco contestan”, explicĂł.

“Igualmente a la esposa de mi hijo, yo no me he atrevido a moverme respetando las normas sanitarias, muy a pesar de yo tener una condiciĂłn de hipertensiĂłn que me fue descubierta en Boston, Massachusetts. Tenemos dos semanas con una fiebre constante, que no se nos quita, entre otros sĂ­ntomas”, se lamenta el comunicador.

Implora al director de Prensa de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena; a la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo y a José Beato, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, solicitar al Ministerio de Salud Pública que intervengan su casa, porque no quiere perder a ninguno de sus familiares.

Publicar un comentario

0 Comentarios