728x90


Periodista dominicano narra drama vive junto a su esposa e hijos contagiados del coronavirus

Leoncio Bautista (editor)

Apunte: El editor de este medio informativo, confía en que la directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), gremio al que el comunicador Sánchez Rodríguez, pertenece, intervendrá por ante las autoridades ante el alto riesgo de muerte por el que éste y su familia atraviesa a causa del Covid-19 que padecen.

SANTO DOMINGO.-El periodista Héctor Danilo Sánchez Rodríguez, atraviesa por un drama familiar ante el riego de sus vidas ante los síntomas del virus Covid-19, quienes dicen estar abandonados pese a los ruegos para que las autoridades los auxilien.

Sánchez Rodríguez es corresponsal en la República Dominicana del periódico digital “El Sol de La Florida”. apela al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdena y demás autoridades a los fines de que les proporcionen los servicios que requieren.

El comunicador explicó  al periódico Hoy y otros medios de prensa, que el primero en contagiarse y caer enfermo fue su hijo Héctor Danilo Sánchez Beltré, quien trabaja en una oficina del Banco de Reservas, y luego se contagió su esposa Ruth Vásquez. Posteriormente contrajo el virus su otra  hija cabo del Ejército Nacional y más tarde él se enfermó.

“En principio pensábamos que era una fuerte gripe, pero todos tenemos pérdida del apetito, perdida de olfato, fiebre, dolor de pecho, constantes dolores de cabeza, mareos, congestión nasal, durante estos últimos días los cuales apuntan a la salvaje pandemia”, indicó el  veterano periodista.

Agregó que su hijo se comunicó con su trabajo y se le solicitó la prueba del “PCR”. “Pero es un imposible porque los laboratorios nunca contestan y no hay manera de confirmar que se hagan las mismas.

“Llevé a mi hija al Hospital Central Militar, la hidrataron y le indicaron la prueba del “PCR” con la misma instrucción de llamar a un ‘jodío’ laboratorio que tampoco contestan”, explicó.

“Igualmente a la esposa de mi hijo, yo no me he atrevido a moverme respetando las normas sanitarias, muy a pesar de yo tener una condición de hipertensión que me fue descubierta en Boston, Massachusetts. Tenemos dos semanas con una fiebre constante, que no se nos quita, entre otros síntomas”, se lamenta el comunicador.

Implora al director de Prensa de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena; a la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo y a José Beato, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, solicitar al Ministerio de Salud Pública que intervengan su casa, porque no quiere perder a ninguno de sus familiares.

Publicar un comentario

0 Comentarios