Por Leoncio Bautista (Editor)

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho convocó este miércoles para el viernes 17 de julio, a las 10:00 de la mañana, para  conocer  la solicitud de declaración de estado de emergencia por 45 días, enviada hoy por el presidente Danilo Medina.

"Se tomarán todas las medidas pertinentes para la seguridad de los diputados, las diputadas y el personal que estarán en la sesión, manteniendo el distanciamiento social y el uso de mascarillas", informó el congresista.

En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, el presidente Medina explica al Congreso Nacional que la solicitud fue consensuada con el equipo designado por el presidente electo de la República, Luis Abinader.

Sostuvo que la propagación del COVID-19 se debe a la reapertura de la economía y a la realización de la campaña electoral, lo que representa “una seria amenaza” a la capacidad del sistema hospitalario, público y privado para dar respuesta a la demanda de atención médica a las personas afectadas por el virus.