728x90


Presidente Danilo Medina levanta estado de emergencia en la República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-El presidente Danilo Medina levantó  este miércoles de manera oficial, el estado de emergencia que fue declarado mediante el decreto 134-20, promulgado el pasado 19 de marzo.

El vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, publicó a través de su cuenta de Twitter, el decreto 237-20 firmado por el mandatario, donde levanta oficialmente la medida, aplicada hace poco más de tres meses.

Aunque el decreto fue dado a conocer este miércoles, el estado de emergencia estaba autorizado hasta este  martes 30 de junio, luego de la última extensión aprobada por el Congreso Nacional.

Así como el fin del estado de emergencia, el pasado domingo también terminó el toque de queda, medida que buscaba evitar la propagación del COVID-19.  

La duración de más de tres meses del estado de emergencia fue posible luego de cinco solicitudes para que se extendiera el plazo, las cuales fueron aprobada por el Congreso Nacional.

No obstante, en la última extensión, aprobada el 12 de junio, los diputados de partidos de la oposición, se mostraron en contra de aceptar un nuevo pedimento del poder ejecutivo, tomando en consideración.

Publicar un comentario

0 Comentarios