728x90


Presidente electo Luis Abinader advierte no habrán borrón y cuenta nueva

SANTO DOMINGO.-El presidente electo de la República, Luis Abinader, entrevistado de manera exclusiva por  el director del periódico El Día, José Monegro, sobre si habrá borrón y cuenta nueva en su gobierno, el presidente electo, Luis Abinader, respondió: “No puede haberlo. Vamos a tener un Ministerio Público que no va a proteger a los que estuvieron ni a los que están.”

Aseguró que ese Ministerio Público va a actuar en atención a las leyes y a la Constitución de la República y, aunque sea el Presidente quien cometa un acto indebido, este deberá actuar. Afirmó, sin embargo, que tampoco van a buscar retaliación.

“Si hay un caso con mérito, entonces que se proceda, sin retaliación, pero tampoco con borrón” agregó el próximo mandatario.

A continuación, la parte de la entrevista en la que Abinader explica en qué consistirá el procurador o procuradora independiente que él promete nombrar.

Un procurador o procuradora a la que cuando la nombremos le diré que de ahora en adelante usted solamente va a seguir la Constitución y las leyes dominicanas. No voy a tener ningún contacto con ese procurador o procuradora, de tal manera que la justicia, en este caso el Ministerio Público, sea verdaderamente independiente. También vamos a llevar una Cámara de Cuentas con personas totalmente independientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios