728x90


PRM lleva la delantera en cantidad de diputados electos en las tres circunscripciones del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.-Según  datos de la Junta Central Electoral (JCE) con relación a los diputados,  el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha ganado la mayoría en el Distrito Nacional, con 9 escaños distribuidos en las tres circunscripciones.

Los datos están calculados con el método D´Hondt, que es la fórmula que establece la ley para distribuir los escaños por representación proporcional.

Al PRM, le sigue el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que hasta el momento, alcanza seis curules. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), tiene dos y Alianza País, una.

En detalles, el PRM logró tres diputados en la Circunscripción 1, frente a uno del PLD, uno del PRSC y otro de Alianza País. A esa demarcación le corresponden seis de estos legisladores.

En la Circunscripción 2 se eligieron cinco diputados, de los cuales el PRM se alzó con tres y el oficialista PLD, con dos.

En la Circunscripción 3 los escaños a escoger en las recientes elecciones eran siete y el voto se distribuyó de la siguiente manera. En esta demarcación, hasta ahora, el PRM y el PLD tienen cada uno tres diputados y el PRSC uno.

Publicar un comentario

0 Comentarios