728x90


Procuraduría, Aduanas y ProConsumidor coordinan acciones para combatir comercio de productos ilícitos

SANTO DOMINGO.-Mediante una campaña, en la que han unido sus esfuerzos las tres instituciones, buscan sensibilizar a la población sobre las causas y consecuencias del comercio ilegal y el contrabando y de la adquisición de este tipo de productos, apoyándose en la Ley 17-19 sobre la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación de Medicamentos, Hidrocarburos, Alcohol, Tabaco y sus derivados. 

La campaña, denominada “Lo mal hecho siempre se te devuelve”, se complementa con una línea telefónica a la que los ciudadanos podrán llamar para denunciar de forma anónima los actos delictivos de comercio ilegal. Las entidades se comprometen a tomar las acciones necesarias ante las denuncias realizadas, sumadas a los distintos operativos que se encuentran ejecutando con el apoyo del sector privado. 

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, destacó la importancia de que toda la ciudadanía se haga consciente de los peligros asociados a los productos ilegales, “es importante que todos comprendamos que al adquirir este tipo de productos al margen de la ley estamos poniéndonos en riesgo a nosotros y a nuestras familias, pero, también, podríamos estar contribuyendo al financiamiento de organizaciones criminales que traen dolor a la sociedad”. 

Los mensajes de esta campaña llegarán a la población principalmente a través de redes sociales y medios de comunicación digitales, abordando las problemáticas y consecuencias del alcohol ilegal, el trasiego de combustibles y la venta cigarrillos ilegales, falsificados y de contrabando. 

 

Refiriéndose a esta iniciativa, el director de la Dirección General de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, resaltó la importancia de que las tres instituciones sumen sus esfuerzos frente al comercio ilícito a nivel local, evitando que estas acciones continúen afectando el desarrollo comercial del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios