728x90


Próximo consultor jurídico del Poder Ejecutivo asegura no serán cancelados empleados de carreras

REPÚBLICA DOMINICANA.-El próximo consultor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor  Antoliano Peralta, garantizó que los empleados públicos que son de carrera administrativa se les respetará sus derechos en el Gobierno que encabezará Luis Abinader a partir del 16 de agosto, al tiempo de reiterar que que no habrá cancelaciones masivas de los demás integrantes del sector público.

“Los empleados que están adscritos a la carrera administrativa se les debe respetar sus derechos  de permanecer es sus puestos de trabajo pese al cambio de gobierno. Y es necesario que sepan y que quede claro, que solo los de menor rango pueden ser liquidados, según lo avala la Ley de Administración Pública”, indicó el jurista.

Agregó que en el gobierno de  Abinader  primará el derecho al trabajo y no se incurrirá a despido masivo de empleados de las instituciones estatales tomando en cuenta la Ley de Administración Pública y cumpliendo con la promesa del candidato electo.

“Abinader dijo que no habrá despidos masivos y el derecho al trabajo es fundamental y estoy seguro que él cumplirá con lo que prometió”, dijo Peralta al ser entrevistado por Rafael Zapata, Enrique Mota y Paul Maldonado en el programa El Nuevo Diario AM, que se trasmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Publicar un comentario

0 Comentarios