728x90


Proyecto Anticanon realizará II Encuentro Nacional de Escritoras

SANTO DOMINGO.-Del viernes 31 de este mes, al domingo 2 de agosto, el Proyecto Anticanon desarrollará el 
II Encuentro Nacional de Escritoras, esta vez de manera virtual y en coordinación con la organización Dominicans Writers, para lograr un acercamiento con autoras de origen dominicano que habitan otras tierras.  

Este actividad pretende promover y destacar los valores de la literatura escrita por mujeres, con objetivo general y lema “¡Conocernos para reconocernos!” y gracias a las posibilidades que ofrece la virtualidad, las actividades contarán con escritoras residentes en todo el país y en el exterior sobre todo,  Estados Unidos y España. 

Durante tres días serán trabajados talleres, paneles, foros de discusión y conferencias con la meta  de profundizar en el conocimiento de la obra de las artistas participantes y de definir indicadores que permitan asumir compromisos con la labor escritural y el rol de las autoras.. 

Es una  iniciativa abierta a todas las escritoras dominicanas que deseen participar. Solo deben acceder a la página web: www.anticanon.com y completar el formulario de inscripción. El público general que desee disfrutar de estas actividades podrá hacerlo desde redes sociales del Proyecto Anticanon, donde serán transmitidas.

El  equipo organizador  explicó que esta jornada literaria da visibilidad a las mujeres, las grandes excluidas del canon literario, por juzgarse la importancia y trascendencia de la literatura con unos “valores universales” que resultan todos masculinizados e impuestos por el patriarcado.0 

El Primer  Encuentro Nacional de Escritoras fue celebrado el 13 de julio de 2019, e  incluyó presentaciones, lecturas individuales, actividades grupales y cerró con un recital abierto al público. 

Publicar un comentario

0 Comentarios