728x90


Reabrirán tribunales judiciales dominicanos este miércoles tras cierre debido a pandemia de coronavirus

REPÚBLICA DOMINICANA.-El Consejo del Poder Judicial informó que retomará las audiencias presenciales este miércoles 29 de julio, pero aclaró que solo se habilitarán 116 salas de audiencias en 42 sedes judiciales distribuidas en todo el tewrritorio nacional.

Los tribunales se abrirán con la implementación de medidas preventivas, teniendo la virtualidad como primera opción al servicio judicial.

“Se conocerá todo tipo de procesos en las modalidades virtual y presencial, con la particularidad de que la virtualidad persiste como la primera vía de acceso al Servicio Judicial, dado el incremento de los casos de COVID-19 en el país”, anunció el máximo organismo administrativo de la justicia.

En este proceso se mantendrá el requisito de agendar cita previa a través de la plataforma del Poder Judicial. Mientras que las personas que no guarden este procedimiento podrán ingresar a los espacios administrativos a través de un sistema de turnos, formándose en filas y guardando el distanciamiento de rigor.

Publicar un comentario

0 Comentarios