728x90


Realizan concentración frente al Congreso Nacional exigiendo entrega 30% de fondos de las AFP a trabajadores

SANTO DOMINGO.-El diputado reformista Pedro Botello, encabezó este domingo en la mañana una marcha concentración frente al Palacio del Congreso Nacional para exigir las administradoras de fondos de pensiones devuelvan el 30% de los ahorros a los trabajadores.

Durante la manifestación en la que participaron decenas de personas, se rompió el distanciamiento social y desafió las lluvias mientras avanzaban  desde la avenida Winston Churchill con 27 de Febrero hasta la sede del  Congreso donde los senadores tienen pautado sesionar para aprobar el estado de emergencia por 45 días sancionado por la Cámara de DiputadosNacional.

El conglomerado protesta para que en la sesión de este domingo, donde los senadores tienen contemplado conocer el estado de emergencia nacional, sea incluida en la agenda y posteriormente sea aprobado el 30% del dinero acumulado en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a los trabajadores.

El grupo esta comandado por el diputado romanense, Pedro Botello, quien en días anteriores logró que esta pieza sea aprobada en la Cámara de Diputados.

Los manifestantes usaron la bandera dominicana; ropa de color amarillo y levantaban pancartas en las que exigen la aprobación de su demanda por parte de los congresistas.


Publicar un comentario

0 Comentarios