728x90


Sigue barajándose nombres de posibles miembros del Gabinete del presidente electo Luis Abinader

REPÚBLICA DOMINICANA.-Los rumores en torno a las designaciones de nuevos funcionarios del tren gubernamental que se instalará el próximo 16 de agosto encabezado por el presidente electo Luis Abinader, se han intensificados en las últimas horas.Dichos rumores iniciaron tras conocerse los resultados finales de las elecciones presidenciales y congresuales del pasado 5 de este mes, en las que Abinader y su partido el PRM, ganaron las elecciones presidenciales en primera ronda electoral.
De inmediato, en la opinión pública se ha comenzado analizar posibles nombres en función de sus perfiles, de sus experiencias, del papel que jugaron en la campaña y de la cercanía con el hoy presidente electo.
La función de este ministerio es auxiliar al Primer mandatario de la Nación en todos los asuntos que este le delegue, en el logro del programa de gobierno y la implementación de las políticas públicas priorizadas, mediante el ejercicio de la Secretaría Técnica del Consejo de Ministros y la coordinación con los distintos estamentos del Estado.
Entre los que serían designados miembros del gabineta figuran Orlando Jorge Mera, delegado político y secretario general del PRM, así como  José Ignacio Paliza, presidente de la organización.
En el caso de  Lisandro Macarrulla, pasado presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), fue designado secretario de la Presidencia.Para el ministerio de Economía se estaría barajando a Miguel Ceara Hatton.
Ceara Hatton se desempeñó como investigador del Centro de Estudios Económicos y Sociales José Luis Alemán y profesor de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra(PUCMM) en el área de economía desde el 2011. Teniendo como área de investigación principal el desarrollo económico dominicano.
Otro candidato para dirigir el ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en el gobierno del PRM y de Luis Abinader es Jochi Vicente, quien fue director del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y ha desempeñado cargos como presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.Vicente forma parte de la comisión técnica de transición nombrada por Abinader.Asimismo Alejandro Fernandez.
Y un tercer nombre, muy conocido por todos por su popularidad en los medios es Alejandro Fernández W., llamado cariñosamente el «econodivo». Es analista financiero, con más de 25 años de experiencia trabajando con el sector bancario dominicano.Para el Ministerio de Salud, al doctor Jesús Feris Iglesia, pediatra e infectólogo
Otro candidato es Víctor Atallah, médico cardiólogo con una larga trayectoria de labor social y humanitaria, llegando a ser cónsul Honorario Palestina en República Dominicana.Fue fundador del primer programa de Medicina Nuclear de CEDIMAT y Co-autor de numerosas publicaciones relativas a su especialidad. Afiliado a más de 20 asociaciones médicas internacionales y nacionales; Director del Departamento de Cardiología Nuclear de CEDIMAT, Corazones Unidos, y de Angiografía Coronaria de la Clínica Abel González. 
Mario Lama es uno de los posibles ministros de Salud Pública. El galeno es egresado de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) con mención de Honor en 1992. Obtuvo el título de especialista en Obstetricia y Ginecología en el 1997 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Hospital Central de las FF. AA. Y PN.

Publicar un comentario

0 Comentarios