728x90


Tony Rutinel gana diputación por quinta ocasión; siendo senador propicio creación de la provincia Santo Domingo

Por Leoncio Bautista(Editor)

SANTO DOMINGO.-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ingeniero Tonty Rutinel Domínguez, fue electo diputado por la circunscripción electoral cinco,correspondiente a los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand. Siendo senador fue propulsor del proyecto que creó la provincia de Santo Domingo.

Rutinel Domínguez, vicepresidente del PRM, retorna al Congreso Nacional, tras 14 años alejado de allí.Es uno de los seis diputados que resultaron electos en las elecciones extraordinarias presidenciales y congresuales celebradas el cinco de julio de 2020, ganadas por Luis Abinader y su partido.

"Quiero agradecerle esta nueva oportunidad de servirle a mi nación primero a Dios que todo lo puede, segundo a mi familia por el apoyo, también pero muy especialmente al compañero Luís Rodolfo Abinader, presidente electo de nuestro país por poner su confianza en este viejo roble después de 14 años fuera de la competencia politica, también a mis seguidores que votaron con y por la dignidad que represento y a mi equipo de campaña, un grupo de jóvenes valiosos que sin yo representar su generación promovieron mi hoja de vida, mis ideales y mis principios como propuesta, muchas gracias otra vez", expresó el congresista, de acuerdo a una nota publicada  por la comunicadora Dignora Ramírez, a través de su cuenta en Facebook.

"El verdadero diputado" como reza su eslogan ha sido tres veces diputado y además fue el primer senador de Santo Domingo, provincia que él mismo creó mediante la ley 163-01, siendo esta su quinta victoria a nivel congresual.

Rutinel DomíngurezTonty  durante sus primeros períodos en el Congreso Nacional impulsó 22 leyes, más que cualquier otro legislador, entre ellas la ley que crea la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y la creación de la provincia Santo Domingo, conformada por los municipios Santo Domingo Este, Norte, Oeste, Boca Chica, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

Publicar un comentario

0 Comentarios