728x90


Tormenta tropical Isaías entra a la República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.- 

Indicó que Isaías tocó suelo dominicano próximo a San Pedro de Macorís entre la 1:00 y las 2:00 de la tarde, de acuerdo a las imágenes satelitales recientes.

El fenómeno tropical posee vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y los vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden a unos 500 km, principalmente al norte de su centro.

Se mueve hacia el noroeste a unos 31 kilómetros por hora y de continuar con este misma dirección y velocidad, es muy probable que el centro de Isaías, este saliendo antes de la media noche de hoy entre Luperón y Puerto Plata.

-- publicidad -- 

Los modelos numéricos de predicción continúan indicando que es probable que se produzcan acumulados entre 100 a 200 mm pudiendo alcanzar los 250 milímetros, especialmente en las zonas montañosas.

La tormenta continúa generando lluvias moderadas a fuertes, así como ráfagas de vientos en las provincias del este, noreste y centro del país.

Meteorología indicó que la estación ubicada en el Aeropuerto Internacional de Puna Cana, reportó cerca de 90 kilómetros por hora de ráfagas de vientos.

Publicar un comentario

0 Comentarios