728x90


Alto Manhattan registra más quejas de ruidos en todo el condado

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Los vecindarios de Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan, habitado mayoritariamente por dominicanos, han recibido la mayor cantidad de quejas relacionadas con el ruido, según datos proporcionados por la Oficina de la presidente del condado. 

El total incluye 17,800 quejas por ruido en la calle; 3,700 quejas por fuegos artificiales ilegales; 9,100 quejas por ruido residencial y 4,400 quejas por ruido de vehículos, indica el comunicado de prensa. 

Las quejas se han presentado ante el 311 y se especifica que dicha área que abarca la “Junta Comunitaria 12” es la de mayor descontento dentro de todas las juntas en el condado de Manhattan durante el presente año. 

El grupo WaHI e Inwood for Respectful Decibel Levels nunca especifica exactamente qué constituye "violencia por ruido" y anunciaron el pasado lunes la formación de un grupo de trabajo liderado por la comunidad, para combatir la "violencia por ruido" en los dos vecindarios. 

"La contaminación acústica excesiva es un problema al que el distrito ha estado sujeto durante décadas, se informa. 

"El Grupo de Trabajo debe ser supervisado por la comunidad para garantizar la responsabilidad de las agencias, los funcionarios electos y la Junta Comunitaria para ayudar a crear soluciones que históricamente han faltado durante años", dijo el grupo. 

También pidieron a las agencias de la ciudad, los funcionarios electos y la Junta Comunitaria 12 que los apoyen en su esfuerzo con el grupo integrado por cientos de residentes de dichos sectores.

Publicar un comentario

0 Comentarios