728x90


Año escolar en República Dominicana iniciará el 2 de noviembre en modalidad de educación a distancia

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educacion, Roberto Fulcar, anunció este lunes en la tarde que el inicio del año escolar será el día 2 de noviembre de este año, cuya docencia será una combinación de modalidad de educación a distancia. 

Se informó que los estudiantes que a ese momento hayan recibido su tableta o laptop y  ya dispongan de acceso, lo harán por medio de la internet, los demás lo harán a través de la televisión, cables y la radio, hasta tanto sean dotados de equipos y de acceso.

"Como no podemos iniciar el año escolar 2020-2021 bajo la modalidad de educación presencial, estamos obligados a recurrir a la educación a distancia, asno tenemos que sentarnos a esperar a que termine la pandemia. Hemos decidido eso, iniciar el año escolar de forma no presencial, a distancia" indicó Fulcar.

El funcionario pidió que en este proceso se requiere el apoyo de la familia, es decir que los padres, madres y tutores colaboren con los procesos educacionales de sus hijos.

Dijo que para tener de primera mano su opinión, los padres  y tutores fueron preguntados mediante una encuesta nacional, su disposición de colaborar en este proceso. La buena noticia es que el 98% respondió positivamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios