728x90


Apresan a cinco extranjeros intentaron realizar vuelo ilegal de avioneta en aeropuerto de Samaná

SANTO DOMINGO.-Cinco extranjeros fueron apresados por personal del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) en el aeropuerto Juan Bosch, en Samaná, cuando intentaron realizar un vuelo para salir del país en la aeronave matricula N339CC, con permiso de piloto fraudulento.

Los detenidos fueron identificados como los venezolanos Gabriel Humberto Fernández y Alberto Ali Latouche Morales; los mexicanos Antonio Méndez Sandoval y Carlos Enmanuel Agueta Ayala, y el salvadoreño Roberto Ledezma Cadelario, quienes pretendían volar a distintos destinos de manera ilegal.

El Ministerio Público solicitó ante la Oficina de Atención Permanente de Samaná prisión preventiva como medida de coerción a los extranjeros, acusados de utilizar documentos falsos para realizar un vuelo ilegítimo.

De acuerdo al documento se indica que las autoridades se percataron del ilícito cuando procedieron a cuestionar a dichos pilotos, ya que les llamó la atención de que dos tripulaciones diferentes en horas de la tarde y el mismo día tenían la intención de volar en dicha aeronave a distintos destino.

En la solicitud el Ministerio Público se puntualiza que los miembros del CESAC les pidieron a los imputados sus permisos para validarlos con el Instituto Dominicano de Aviación civil, estos a su vez se comunicaron con la Administración Federal de Aviación (FAA) y establecieron que esa aeronave no tenía permiso especial para realizar vuelos y lo documentos presentados por presuntos es fraudulento.

Publicar un comentario

0 Comentarios