728x90


Apresan a cinco extranjeros intentaron realizar vuelo ilegal de avioneta en aeropuerto de SamanĂ¡

SANTO DOMINGO.-Cinco extranjeros fueron apresados por personal del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) en el aeropuerto Juan Bosch, en SamanĂ¡, cuando intentaron realizar un vuelo para salir del paĂ­s en la aeronave matricula N339CC, con permiso de piloto fraudulento.

Los detenidos fueron identificados como los venezolanos Gabriel Humberto FernĂ¡ndez y Alberto Ali Latouche Morales; los mexicanos Antonio MĂ©ndez Sandoval y Carlos Enmanuel Agueta Ayala, y el salvadoreño Roberto Ledezma Cadelario, quienes pretendĂ­an volar a distintos destinos de manera ilegal.

El Ministerio PĂºblico solicitĂ³ ante la Oficina de AtenciĂ³n Permanente de SamanĂ¡ prisiĂ³n preventiva como medida de coerciĂ³n a los extranjeros, acusados de utilizar documentos falsos para realizar un vuelo ilegĂ­timo.

De acuerdo al documento se indica que las autoridades se percataron del ilĂ­cito cuando procedieron a cuestionar a dichos pilotos, ya que les llamĂ³ la atenciĂ³n de que dos tripulaciones diferentes en horas de la tarde y el mismo dĂ­a tenĂ­an la intenciĂ³n de volar en dicha aeronave a distintos destino.

En la solicitud el Ministerio PĂºblico se puntualiza que los miembros del CESAC les pidieron a los imputados sus permisos para validarlos con el Instituto Dominicano de AviaciĂ³n civil, estos a su vez se comunicaron con la AdministraciĂ³n Federal de AviaciĂ³n (FAA) y establecieron que esa aeronave no tenĂ­a permiso especial para realizar vuelos y lo documentos presentados por presuntos es fraudulento.

Publicar un comentario

0 Comentarios