728x90


Armada Dominicana en operación conjunta con Servicio de Guardacostas de EEUU frustra tres viajes ilegales en yolas

Leoncio Bautista(editor)

SANTO DOMINGO ESTE.-La Armada de República Dominicana, en operación conjunta con el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, frustró tres viajes ilegales en yolas hacia Puerto Rico y en los que fueron apresadas 50 personas.

Esa acción es el resultado de los operativos preventivos que desarrollo  por la Armada Dominicana, en las últimas horas, en contra de los viajes ilegales hacia la vecina isla .

Los operativos terrestres y marítimos fueron realizados en Sabana de la Mar, la Colonia de Miches, donde en el lugar de los hechos fue incinerada la embarcación de fabricación clandestina localizada, continuando la jornada en alta mar.

En Sabana de la Mar, en coordinación con el Ministerio Público, mediante orden de allanamiento, fue requisada una vivienda donde se ocultaban en su interior una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente (30) pies, lista para ser utilizada en un viaje ilegal.

En otra operación conjunta con el Servicio de Guardacostas de EEUU., fue interceptada en Altamar una embarcación con (50) personas a bordo, (48) hombres y (02) mujeres; los cuales serán recibidos en las próximas horas por unidades navales de la Armada, para luego ser conducidas a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para los fines de investigación y posteriormente, sometimiento los capitanes a la acción de la justicia.

El recién juramentado comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Betances Hernández, ARD., dispuso de inmediato el reforzamiento de los operativos preventivos, realizado en todo el litoral terrestre y marítimo nacional en contra de los viajes ilegales y otras amenazas en aguas jurisdiccionales del país con el objetivo de evitar tragedias en el mar que lleven luto a la familia Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios