728x90


Armada Dominicana frustra otros dos viajes ilegales a Puerto Rico y detiene a 58 personas


Leoncio Bautista (editor)
SANTO DOMINGO.-Mediante sendos operativos, personal de la Armada de República Dominicana (ARD) , frustraron dos viajes ilegales en yolas a Puerto Rico durante los cuales apresó a 58 personas.

En una de esas acciones participio  con el Servicio de Guardacostas de EEUU., donde resultaron detenidas 55 personas, 44 hombres y 11 mujeres, incluyendo el reconocido organizador y capitán de viajes ilegales conocido como José Lancha.

El imputado de la actividad ilegal será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 137-03, “sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, consiga la ARD, mediante nota informativa suministrada a la prensa. 

Detalla que los operativos terrestres y marítimos, fueron realizados en la zona marítima al Este de la provincia de Samaná y en un lugar inhóspito de la comunidad de la Gina, municipio de Miches, donde fue detectada otra embarcación clandestina de aproximadamente 35 pies, la cual fue incinerada en el lugar de su fabricación.

 En cuanto a los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), ARD., para fines de investigación correspondiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios