728x90


Armada Dominicana realiza operaciones de búsqueda y rescate en zonas afectadas por tormenta tropical Isaías

Leoncio Bautista (editor)
SANTO DOMINGO ESTE.-La Armada de República Dominicana (ARD), realizó operaciones de búsqueda, rescate y otras acciones de emergencia humanitaria en zonas afectadas por el paso de la tormenta tropical Isaías en el Bajo Yuna de la provincia Duarte.

Desde el pasado 30 de julio, el comandante general de la institución, vicalmirante Emilio Recio Segura, por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, ordenó ordenó el desplazamiento de miembros de la Unidad de Salvamento y Rescate de la institución a diferentes comunidades ubicadas en la indicada demarcación del noreste del país. 
El personal desplegado está dotado con equipos de rescates diversos, 6 camionetas, chalanas con motores fuera de borda, adecuadas para esa situaciones situaciones  de contingencias.

El personal desplegado  desde entonces  ha estado brindando apoyo a residentes en las comunidades afectadas por el paso de la tormenta Isaías. 

La unidad de rescate de la Armada en coordinación con la Unidad Humanitaria de Rescate, perteneciente al Ejército de República Dominicana y otras entidades del Estado dominicano, han asistido a 70 familias de las comunidades de diferentes comunidades.

Este domingo 02-08-2020, los equipos de estas unidades, se encuentraban en la zona de Arenoso, Loma Colorada, Los Contreras, Alto Calpora y Los Peinados, distribuyendo raciones alimenticias del Plan Social de la Presidencia y comidas cocinadas de los comedores económicos del Estado para las familias afectadas de estas localidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios