728x90


Armada Dominicana rescata vivos a seis de 17 náufragos de yola zozobró al tratar de llegar a Puerto Rico

HIGUEY.-Una unidad de la Armada Dominicana y brigadistas de la Defensa Civil rescataron  a salvos a seis náufragos de una yola en la que viajaban 17 personas que pretendían de llegar de manera ilegal a Puerto Rico.

La institución militar naval, proseguía este martes la búsqueda de otros cinco desaparecidos, incluida una mujer, en  en el océano Atlántico, según el reporte recibido por el editor de este medio informativo.

Los rescatados fueron llevado al centro de salud municipal de Miches, donde recibieron primeros auxilios, tras sufrir quemaduras y lesiones en la piel en mar.

Los sobrevivientes fueron localizados flotando sobre el agua a unas cuatro millas náuticas de la playa Punta del Coco, en Nisibón.

El naufragio ocurrió cerca del mediodía del lunes, a varias millas náuticas de la playa del Coco del referido litoral, desde donde con frecuencia zarpan yolas con pasajeros a Puerto Rico, se indicó.

“La única forma de sobrevivir en el mar es flotar sobre la superficie, hará que lleguen por tu rescate”, declaró Alfredo Hernández, uno de los sobrevivientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios