728x90


Arranca segunda edición del Premio El Barco de Vapor Caribe


REPÚBLICA DOMINICANA.-
 San Juan, La Habana, Santo Domingo- La Fundación SM invita a escritoras y escritores de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana a presentar obras de narrativa a la Segunda Edición del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor CARIBE. 

El Premio El Barco de Vapor CARIBE acogerá historias cuyo tratamiento estético-formal y temático conformen un texto atrayente, de notable calidad literaria y reflexión perdurable; y que prefiguren a lectores de entre los seis y los trece años. 

Podrán presentar obra al certamen autores mayores de 18 años, que sean originarios de estas Antillas, sea que estén en sus países o en el extranjero, o aun de cualquier procedencia, pero radicados en alguno de estos tres países durante los últimos cinco años. 

Solo se admitirán obras presentadas con seudónimo mediante ingreso en el REGISTRO EN LÍNEA, alojado en los portales de SM Puerto Rico y SM República Dominicana: grupo-sm.com/pr/ grupo-sm.com/do/Habiendo cumplimentado el registro, el participante podrá adjuntar la obra, sin señas de identidad, en los formatos habituales, que allí se especifican. 

Un jurado internacional, representativo del ámbito cultural y educativo del Caribe hispano, deliberará para la adjudicación de un premio único, que consta de quince mil dólares (USA), y conlleva la publicación de la obra en la colección El Barco de Vapor, de SM. 

La convocatoria cerrará el 15 de enero de 2021, a las doce de la medianoche, hora local, y el fallo se hará público en los portales citados y en medios de prensa. Para presentar su original a esta edición del certamen, consulte las Bases en los portales referidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios