728x90


Autoridades dominicanas se preparan para dar respuesta a contigencia por paso de la tormenta Laura

 SANTO DOMINGO.-Autoridades de la República Dominicana activaron este viernes sus planes de contingencia para dar respuesta a los efectos de la tormenta Laura, a partir de mañana sábado en la tarde, pues su trayectoria varió un poco para acercarse más a las costas dominicanas.

Según la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, el centro de Laura podría también tocar el extremo del Nordeste, por María Trinidad Sánchez al cambiar un poco su dirección, de oeste-noroeste, al encaminarse ahora hacia al oeste franco para afectar al país de manera más “contundente”.

En ese sentido, se colocó el alerta verde a 13 provincias, alerta que seguirá incrementándose en la tarde de hoy viernes.Ceballos dice que los acumulados de lluvias podrían alcanzar los 200 milímetros.

En tanto, el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, sostuvo que las Fuerzas Armadas y las 21 instituciones que conforman el organismo de emergencia activaron sus planes de contingencia por si hay que acudir en auxilio de algunas comunidades.

Durante una rueda de prensa por Zoom se informó, además, que hay 2,532 albergues para alojar personas que podrían desplazarse a causa de las lluvias.

Publicar un comentario

0 Comentarios