728x90


Cierran universidad estatal de Nueva York tras detectarse 105 estudiantes contagiados de Covid-19


NUEVA YORK.-La universidad estatal del sistema SUNY extensión del suburbio de Oneonta en el condado Otsego fue cerrada a partir de este lunes luego de que 105 de sus estudiantes dieran positivo al COVID-19 tras participar en fiestas  en el campus del centro educativo.

El rector de la universidad,  Jim Malatras,  dijo que  el cierre se extenderá a las próximas semanas en las que se recibirán instrucciones y orientaciones en persona.

El funcionario explicó que los contagios se originaron en las fiestas que organizaron los alumnos dentro y en los alrededores de las instalaciones universitarias, mientras tres de los organizadores de las juergas fueron suspendidos.

Las fiestas, dijeron las autoridades fueron ilegales violando los protocolos de COVID-19 y están prohibidas en las universidades.

Además de esa universidad, docenas de otras altas casas de estudios han tenido que cerrar en numerosos estados debido a las mismas causas, reportan medios nacionales de Estados Unidos.

Más de tres mil estudiantes, matrícula de SUNY en Oneonta fueron examinados y evaluados dando positivos los 105 de ellos que representa el 5% de la población estudiantil.

Publicar un comentario

0 Comentarios