728x90


Clientes de Edesur en el municipio Pedro Brand denuncian aumentos excesivos en tarifas eléctricas

PEDRO BRAND.-Cientos de clientes de la empresa distribuidora de electricidad Edesur, denunciaron el incremento excesivo de la factura por consumo energético correspondiente al mes de julio de este año.
La queja la externaron residentes en el casco urbano y sectores barriales aledaños, quienes aseguran que dicho incremento , en muchos casos fue de un 40%, lo que tildan de abusivo e injustificado, porque se produce en momento en que se ha incrementado las tandas de apagones eléctricos.
Citaron casos en los que un cliente que pagaba mil y mil 500 mensuales, recibieron montos entre 1500 y 200 mil pesos.
Expusieron que para colmo los apagones eléctricos diarios son de hasta ocho horas, y además se produce en momento en que la mayoría de los clientes atraviesan por situaciones económicas precarias debido a que han sido suspendidos en sus empleados en el sector privado, debido a la pandemia del coronavirus.
Censuran además, el incumplimiento de la promesa hecha por la empresa Edesur de que establecería el circuito eléctrico 24 horas, para lo cual hicieron una cuantiosa inversión en el municipio, pero no ha sido implementado ese programa.
Residentes en los sectores Mejoramiento Social, Las Mercedes, Salomé Ureña, Eduardo Brito, Flor de Loto, Guachupita y otros, quienes han estado exponiendo sus quejas sobre el aumento abusivo de la tarifa eléctrico, en la oficina de Edesur en la zona, advierten que de corregirse iniciarán protestas callejeras y otras acciones.
No obstante, confiaron que las nuevas autoridades de la Superintendencia de Electricidad y la CDEEE, corregirán esa irregularidad que atenta contra la economía popular.

Publicar un comentario

0 Comentarios