728x90


Congresista Espaillat reparte alimentos a cientos de familias en El Bronx

 


Por Ramón Mercedes 

Nueva York.- El congresista de origen dominicano por el distrito 13 en NY, Adriano Espaillat, repartió gratuitamente cientos de cajas de alimentos con diversos productos a igual número de familias en El Bronx. 

La entrega se llevó a cabo en el edificio Tracey Towers, ubicado en la avenida Jerome con Mosholu Parkway, donde residen más de 1,500 personas de diferentes etnias. 

Espaillat, junto al senador Jamaal T. Bailey, la asambleísta Nathalia Fernández y otros líderes, hicieron la entrega de manera personal, para respaldar a las familias durante la pandemia del COVID-19.  

Aunque el coronavirus está bajo control localmente, con tasas de pruebas positivas muy por debajo del 1 %, la compensación federal por desempleo debido a la pandemia, que proporcionaba esos vitales cheques semanales de $600, se ha agotado, miles de pequeños negocios han cerrado sus puertas, dejando a decenas de miles de personas sin empleo. 

Autoridades de la Ciudad estiman que más de 2 millones de personas, aproximadamente una cuarta parte de la ciudad, podrían sufrir inseguridad alimentaria. Eso pone a los bancos de alimentos locales y las despensas bajo presión, con personas necesitadas haciendo fila desde las 5 de la mañana. 

Un informe de junio del Banco de Alimentos de la Gran Manzana mostró que un tercio de las despensas de alimentos habían cerrado en toda la ciudad durante la pandemia en abril, incluyendo 50 % de todas las despensas de El Bronx. 

Ante esta situación, desde que empezó la pandemia, el congresista ha distribuido decenas de alimentos, mascarillas, guantes, desinfectantes de mano, útiles escolares y otros productos de necesidad dentro de su distrito congresual. 

La labor de Espaillat ha sido valorada positivamente por diferentes sectores por el efectivo desempeño de sus funciones legislativas a favor de las clases más necesitadas en la Gran Manzana.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios