“Nosotros estamos en contra de esto porque las consecuencias serÃan nefastas”, afirmó Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de Hombres de Empresa (CONEP), al ser entrevistado mientras asistÃa al acto de toma de posesión del presidente Luis Abinader en el Congreso Nacional.
En igual sentido llamando a no tocar los fondos de pensiones se pronunció el, presidente de la Asociación de Industrias de la Repúbica Dominicana (AIR), Celso Marranzini, quien estuvo también presente en el acto de juramentación del nuevo mandatario.
Tanto Brache como Marranzini reiteraron la posición que los principales órganos empresarial e industrial del paÃs han mantenido siempre en contra de la citada iniciativa legislativa, coincidiendo con otras personalidades de la vida nacional y organizaciones de diferentes sectores de la sociedad que incluyen a dirigentes sindicales.
Marranzini volvió a advertir sobre los efectos perjudiciales que el proyecto de ley tendrÃa para la economÃa nacional y también para la propia clase trabajadora.
“Eso suena muy atractivo, pero en realidad económicamente tendrÃa muchos perjuicios como muy se ha explicado, no solamente por el aumento desmedido de la emisión monetaria, sino porque también perjudica a largo plazo a los trabajadores, ya que mermarÃa su capacidad de ahorro”, afirmó el dirigente empresarial al ser entrevistado por los periodistas.
0 Comentarios