728x90


Decano de Economía de la UASD valora Gobierno RD$90,000 millone en presupuesto complementario para ayudas sociales

 


REPÚBLICA DOMINICANA.-El vicedecano de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Ciriaco, valora que el gobierno haya consignado más de RD$90,000 millones en el presupuesto complementario para financiar programas compensatorios como ¨Quédate en Casa¨, ¨Pa’ ti¨, ¨Fase 1¨ y ¨Fase 2¨, porque esto evitaría que se materialice  la transferencia de un 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores.

Agregó que el proyecto de ley que cursa en el Senado y busca, según expertos, modificar el espíritu de los fondos de pensiones, ha generado una gran polémica debido a la importancia del mismo.

¨Es evidente que el gobierno ha tratado y tratará de seguir compensando a estos trabajadores como una forma también de evitar que se materialice esta transferencia de este 30%¨, adujo el profesor universitario.

Advierte que recurrir el camino de la modificación del sistema de seguridad social es muy delicado e implica de manera imperativa el consenso como base.

Ciriaco entiende ¨que todo el tema de la seguridad social tiene que ser estudiado a nivel de un proceso de reforma importante y analizado de manera muy particular¨.

El economista cree que el tema de los fondos de pensiones es una opción que se podría discutir en el futuro, pero considera que ¨lo más importante en todo esto es que el gobierno va a seguir transfiriendo recursos hasta final de año para aquellos grupos más pobres, en este contexto de crisis¨.

Publicar un comentario

0 Comentarios