728x90


Deligne Ascensión próximo ministro de Obras Públicas detalla plan de Gobierno de Luis Abinader para dinamizar la economía


SANTO DOMINGO.-El ministro de Obras Públicas a partir de este 16 de agosto, ingeniero Deligne Ascensión, delineó lo que será el plan diseñado por el gobierno de Luis Abinader, para relanzar las actividades económicas desde el renglón de las construcciones.

Se recuerda que el mandatario electo ha expresado que una de las áreas que están en la primera línea para reactivar la economía deprimida por el impacto de la pandemia de la Covid-19 es la construcción. 

El ingeniero Ascensión, explicó que el plan inicial estará enfocado en tres perspectivas: terminar las infraestructuras que estén en un estado avanzado de construcción, realizar un amplio programa de mantenimiento de obras que abarca desde puentes, caminos vecinales hasta viviendas, e iniciar las obras que prometió el Presidente en la campaña lo antes posible.

“Primero vamos a darle continuidad a las obras que se encuentran en una fase avanzada de ejecución que por distinta naturaleza podrían estar paralizadas y hablaremos con los contratistas para dar continuidad y concluirlas en un periodo relativamente breve, pero obviamente vamos a revisar, vamos a ver la situación financiera, las ejecuciones físicas y evaluar las condiciones técnicas, pero son obras que podrían estar a pocos meses de su ejecución total y eso ayuda”, explicó en entrevista concedida al periódico elCaribe.

Con relación al segundo aspecto, dijo, se desarrollará una amplia jornada de mantenimiento, de edificaciones públicas, caminos vecinales, puentes, carreteras, túneles, viviendas y otro tipo de construcciones. “Siempre que se desarrolla una actividad importante para la infraestructura como el mantenimiento de esas obras, entonces se dinamiza en las distintas comunidades”, resaltó. Sobre el tercer aspecto sostuvo que las obras que prometió el presidente electo en la campaña serán acelerados los procedimientos a fin de cumplir con las promesas que hizo Abinader.

De las obras prometidas por el gobernante electo explicó que algunas son para el desarrollo de polos turísticos y otras son obras de infraestructuras hospitalarias para atender las necesidades de la población, sobre todo por la crisis sanitaria generada por la pandemia de la Covid-19. “Hay otras que son más puntuales y, por pequeñas, no dejan de ser importantes, como son los caminos vecinales de pocos kilómetros pero que impactan completamente la vida de esas comunidades, hemos estado haciendo acopio de esas obras a fin de que se puedan presupuestar y desarrollarse en un plazo razonable”, detalló.

Ascensión subrayó que el enfoque sobre la construcción que tiene el presidente Abinader podría definirse como ecléctico. “Hay obras importantes que deben desarrollarse porque impactan regiones sin que se descuiden las pequeñas obras, porque las pequeñas obras, aunque su impacto es en un escenario más limitado no dejan de ser importantes para las pequeñas comunidades, vamos a enfatizar mucho en los caminos vecinales, en esas obras que unen comunidades por el gran impacto que tienen y generan movilidad hacia los centros urbanos”, resaltó el futuro ministro de Obras Públicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios