728x90


Edeste restablece el 50% de los circuitos eléctricos estaban fuera servicio por averías por tormenta

Santo Domingo Este.-.La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que sus brigadas trabajan de manera acelerada en el restablecimiento del servicio a los clientes afectados por la tormenta Laura.

La empresa indicó que por la ardua labor realizada este domingo por su Centro de Operaciones y sus brigadas técnicas, bajo la dirección de su gerente general, ingeniero Tomás Ozuna Tapia, en la tarde del domingo había restablecido el suministro a 51 de los 107 circuitos afectados y al 50% de los 560,000 clientes, pese a la permanencia de las lluvias en gran parte de su área de concesión.

Agregó que continúan las labores de forma ininterrumpida con la finalidad de restablecer el servicio a todos sus clientes y usuarios afectados en el menor tiempo posible.

Pidió paciencia a sus clientes y usuarios afectados, ya que las lluvias y vientos de la tormenta Laura causaron cuantiosos daños a su sistema de distribución, incluyendo impacto a postes, redes eléctricas, transformadores y otras infraestructuras.

Detalló que el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia son las zonas de su área en las cuales su servicio fue más impactado por la tormenta Laura.

Recomendó a la población alejarse de cables tumbados por los efectos de este fenómeno natural y reportar cualquier situación de peligro a través del 911.

Publicar un comentario

0 Comentarios