728x90


El 30% de las mujeres latinoamericanas nunca han tenido un orgasmo atribuido a diversos factores

 

MÉXICO.- El  30 % de las mujeres latinoamericanas  nunca o casi nunca han tenido un orgasmo, lo cual expertas consideran se debe a factores como la represión de la sexualidad femenina y la falta de información al respecto.

En el marco del Día Mundial del orgasmo femenino que se celebra este 8 de agosto, Verónica Maza, escritora y educadora en sexualidad, dijo a Efe que la cultura de la represión sexual ha persistido por siglos, lo que ha impedido que las mujeres disfruten a plenitud.

De acuerdo con un estudio realizado en Chile hace unos años el 80 % de las entrevistadas nunca habían mirado su propia vagina, mientras en Brasil una investigación realizada por la Universidad de Piauí reveló que apenas el 28,7 % de las mujeres de la región llegan al clímax en sus relaciones sexuales.

En México, las cifras son apenas un poco más alentadoras. De acuerdo con un estudio del Instituto Mexicano de Sexología (Inmesex), solo el 43 % de las mexicanas ha experimentado un orgasmo y el 54,4 % nunca se ha masturbado o acariciado los órganos sexuales hasta tener un orgasmo.

La anorgasmia femenina, incapacidad de experimentar un orgasmo, constituye una de las disfunciones sexuales más comunes, según el Inmesex.

Publicar un comentario

0 Comentarios