728x90


Estados Unidos deporta a 78 dominicanos cumplieron diversas condenas en esa nación

SANTO DOMINGO.-El gobierno de Estados Unidos deportó este martes a República Dominicana a 78 ex -convictos dominicanos que cumplieron diversas condenas en esa nación, con los que suman 918 los repatriados al país este año.

El grupo llegó en un avión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, siglas en inglés), el cual aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, a las 12:35 del mediodía.

Según sus expedientes, el grupo cumplió condenas en territorio estadounidense de 5 y 12 años de prisión por estar vinculados al narcotráfico, homicidios, lavado de activos, secuestros, incendios premeditados, falsificación de tarjetas de créditos y otras violaciones federales

A su llegada  al aeropuerto, las  autoridades de Migración y Salud Pública procedieron a examinar cuidadosamente uno por uno, antes de subirlos a los autobuses que los llevaría a su destino.

En medio de la pandemia del Covid-19 y el cierre de los aeropuertos y las fronteras terrestres dominicanas para frenar los avances del virus, los vuelos del ICE continuaron llegando con deportados criollos que cumplieron condenas en esa nación.

El año pasado, Estados Unidos deportó a República Dominicana a 1,725 ex presidiarios criollos.

Se estima que actualmente sobrepasan los más de 7,000 dominicanos que están presos en diversos recintos carcelarios ubicados en diferentes ciudades  de los Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios