728x90


Exdirectora de Inaipi y viuda de Juan de Los Santos, Berlinesa Franco es interrogada por supuestos actos corrupción

SANTO DOMINGO.-La exdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Berlinesa Franco, viuda del exalcalde Juan de Los Santos, fue interrogada este viernes durante casi siete horas, en torno a presuntos actos de corrupción cometidos en dicha institución. 

La exfuncionario llegó a la Fiscalía del Distrito Nacional a las 9:55 de la mañana acompañada de su abogada, donde fue interrogada por la procuradora fiscal titular, Rosalba Ramos hasta las 5 de la tarde.

Al salir del despacho, la magistrada Ramos indicó que no descartan que tengan que volverla a llamar a Franco, pero que eso se determinará luego de que se analicen las informaciones suministradas y los documentos que han llegado de diferentes instituciones. Sostuvo que esa etapa del proceso es secreta.

Sobre las cuestionamientos de que Franco no había sido interrogada después de varios meses, la magistrada dijo que la investigación inició en medio de la pandemia y que fueron llamando a las personas envueltas en el caso cada semana.

Explicó que tomaron la decisión de dejar de último a la máxima autoridad de la institución, es decir a Franco, a los fines de dar tiempo a que las demás instituciones suministraran información que podría ser relevante.

Publicar un comentario

0 Comentarios