728x90


Familia denuncia maltrato en clínicas Vista del Jardín e Independencia Norte


SANTO DOMINGO.-La familia de Ventura Ferreras Guzmán denunció alegadas desconsideraciones que sufrió en las clínicas Vista del Jardín e Independencia  Norte,  a las que acudieron con  la señora la noche del viernes con un dolor estomacal.

Su hija Petra Saviñón narró que en el primer centro ni el médico ni la enfermera les asistieron cuando entraron  con su madre, que no podía estar de pie y que al requerirle, el doctor la mandó a sentarla en una silla y volvió a la estación a discutir con una compañera.
“Cuando salió, al preguntarle quién la atendería, me expuso en tono airado que siguiera sentada que había otros primero. Le  señalé que entendía justo atender a los que estaban antes pero  que  ni siquiera me indicaron  una camilla pese a la situación.  Solo después de esto, la enfermera me dijo que la acostara  pero ante la actitud anterior, salimos”, contó.
Expuso que al llegar a la clínica Independencia, dos médicos solícitos les ayudaron  y el encargado de la emergencia, el doctor Mera, la mandó a facturar  medicamentos y análisis, por un monto “aproximado” superior al que disponían.  Entonces eliminó un estudio y al preguntarle  por qué no daban un precio exacto en lugar de “aproximado” si sabían cuánto costaba cada  insumo, respondió que había “que ver primero”.
En tanto,   la joven de caja solo expresó “política de la empresa” y  hasta que no facturaron no la atendieron. Este costo implica incluso el pago a derecho  a estar en la emergencia.
Cuando pagamos, nos dijeron que  era un depósito, si la cuenta fuera menor nos devolverían y de ser mayor  pagaríamos más. Una incongruencia,  bastaba dar  el  precio real   y si la idea era que pagáramos si el monto fuese mayor, por qué  por falta de dinero dejaron fuera un análisis. Al final, el saldo fue mucho menos y     hubiese permitido incorporarlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios