728x90


Felipe Payano, de FP, llama a “Gran Cumbre del Deporte” para analizar Ley


SANTO DOMINGO.-El titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, el exministro de Deportes (2004-2012), Felipe Payano, sugirió a la Cámara de Diputados a que se aboque a la celebración de “Una Gran Cumbre” del Deporte para analizar y luego aprobar la Ley General del Deporte, que se merece todo el país.

 Expuso que en esa “Gran Cumbre del Deporte”,  deberán participar todos los actores del Sector Deporte, sin exclusiones, incluyendo a la diáspora dominicana, para consensuar una Ley del Deporte, que beneficie a todos los deportistas, sin excepciones.
Sostuvo Payano que en estos momentos donde la República Dominicana  y el mundo sufren los embates de la Pandemia del Covid 19, se necesitan de los mejores concursos de sus habitantes para seguir prosperando y obtener una legislación que ayude aún más al desarrollo del deporte.
"Los medios de comunicación también jugarán un rol clave en todo este proceso de mantener informado a la población sobre los trabajos para lograr una modificación integral de la Ley del Deporte", abundó.
Indicó que conociendo la sensibilidad del diputado, Pedro Botello, representante  de la Romana, presidente de la Comisión de Deportes en la Cámara de Diputados y de todos los demás integrantes de la misma, de los diferentes partidos políticos, acogerán este llamado hecho con la mejor buena fe.
“Nos hemos enterado que los diputados ya votaron en una primera lectura el anteproyecto de modificación a la Ley General del Deporte 356-2005 y creo que la prudencia nos  habla, ahora, de convocar una gran encuentro para así conseguir una Ley  acorde a estos tiempos”, dijo Payano.
Manifestó que en el Programa de Gobierno que presentó la Fuerza del Pueblo en la pasada campaña electoral, “Los 7 Pilares para una nueva ola de transformaciones” en el capítulo de Deportes se tocó de manera coherente el tema de tener una nueva Ley General del Deporte, funcional y que cuente con el consenso de todos.

Publicar un comentario

0 Comentarios