728x90


Fuente del Senado establece presidente Danilo Medina no estará en acto de juramentación de Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- Aunque el Palacio Nacional no se ha referido al tema, trascendió en una fuente del Senado de la República, que el presidente Danilo Medina, contrario a como es tradición, no estará presente en el acto de juramentación del nuevo mandatario, Luis Abinader, a realizarse este domingo 16 de agosto, fecha conmemorativa a la Restauración de la República.

Se indicó que antes esa eventualidad, el senador electo de Santiago, Eduardo Estrella, por ser el de mayor edad, impondrá a la banda presidencial al nuevo gobernante para el período 2020-2024.

No obstante, otra fuente indica que se ha organizado un encuentro privado en el despacho del presidente del Senado donde el presidente Medina entregará la banda a Abinader y donde estarán presentes además la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y la vicepresidenta electa Raquel Peña.

La agenda del próximo domingo 16 de agosto incluye que a la llegada del presidente Danilo Medina y la vicepresidenta al Congreso le serán rendidos los honores militares, luego pasarán al despacho del presidente del Senado a entregar la banda presidencial y luego Medina y Cedeño de Fernández se retirarán.

Se ha informado que ese protocolo se debe a las medidas de distanciamiento y salud para evitar contagios de Covid-19.

Hasta el momento, el canciller Roberto Álvarez ha informado de las confirmaciones de delegaciones de Estados Unidos, Honduras y España para asistir a los actos de toma de posesión de Luis Abinader el próximo domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios