728x90


Gobernadora de Puerto Rico impone confinamiento los domingo con miras a frenar expansión del coronavirus

San Juan (EFE).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este miércoles un confinamiento todos los domingos para ayudar a frenar el aumento de casos positivos y muertes en la isla por la COVID-19, una medida que forma parte de una orden ejecutiva nueva y a la que incorporó medidas más restrictivas.

En Puerto Rico, con 3,1 millones de habitantes, hay actualmente 12.452 casos positivos confirmados y 15.482 probables, mientras que las muertes confirmadas se sitúan en las 225 y las probables en 131.

En su informe de hoy, el Departamento de Salud reveló la muerte de una joven de 19 años a consecuencia de la enfermedad, algo que puso de relieve la gobernadora en la presentación de la nueva orden, al revelar que la mayoría de los contagios se están registrando entre personas jóvenes y por el “descuido de algunos».

Vázquez reveló que con las nuevas medidas se impondrán multas de 100 y 500 dólares a personas y entidades jurídicas, respectivamente, que no cumplan con el uso obligatorio de mascarillas.

Publicar un comentario

0 Comentarios