728x90


Gobierno advierte eliminará ¨botellas¨ en la Administración Pública e investigará indemnización indebida de empleados

SANTO DOMINGO.- El nuevo titular del Ministerio de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, informó que está en un proceso de identificación de las personas que cobran sin trabajar en las instituciones gubernamentales y las que se han indemnizado indebidamente para que tengan que devolver ese dinero al Estado.

El funcionario calificó de tragedia y una barbaridad de la Administración Pública Dominicana el que una gran cantidad de personas reciban en sus casas miles de dólares, euros y pesos, mientras otras no tienen con qué comer.

“Es un problema que hay que corregirlo, que hay que eliminar. Lo que pasa es que el clientelismo ha azotado nuestra burocracia, nuestra administración pública. Ahora cada Ministro, cada Director General tiene que identificar todo el que cobra sin trabajar y esas personas hay que ir poco a poco eliminándolas porque no podemos tener gente que no aporte, que no agregue valor al funcionamiento de la administración pública”, expresó.

Aseguró que muchas de esas personas que han cobrado sin trabajar han sido beneficiadas, además, con vacaciones, regalías y que se están indemnizando sin que les corresponda, lo cual será revisado por la actual administración.

Publicar un comentario

0 Comentarios