728x90


Gobierno dominicano proporcionará internet gratis a estudiantes durante el año escolar virtual

REPÚBLICA DOMINICANA.- Gobierno asumirá el costo de la conectividad de internet de cada estudiante con las diferentes compañías telefónicas y de cable para la trasmisión de contenido educativo de cara al inicio del año escolar en la modalidad virtual, debido a la pandemia del COVID-19, en el país.

El anuncio lo hizo este martes el  ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien además dijo que el año lectivo del sistema educativo nacional inicia el próximo 18 de septiembre, con la preparación de los docentes, y la docencia a distancia el 2 de noviembre.

“Estamos frente al problema de que no podemos retornar a los planteles poniendo en riesgo la salud de los estudiantes y docentes ya que sería una irresponsabilidad”, expresó Fulcar.

De su lado, el presidente Luis Abinader declaró que a pesar de la crítica situación económica que afronta el país, el Gobierno hará los sacrificios que sean necesarios para garantizar la conectividad y al acceso a la educación virtual a todos los hogares donde residen los estudiantes dominicanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios