728x90


Hospitales públicos adeudan alrededor de 4 mil millones de pesos, revela el director del SNS


 SANTO DOMINGO.- La red hospitalaria pública del país tiene una deuda acumulada de alrededor de 4,000 millones de pesos, lo que se debe en gran medida a poca asignación presupuestaria y mala gestión.

La revelación la hizo este lunes el el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, que consideró se trata de una situación preocupante a encarar por las nuevas autoridades sanitarias.

“La red hospitalaria pública debe casi 4,000 millones de pesos. Al mes de julio se debía 3,740 millones de pesos de la red hospitalaria”, aseguró el funcionario.

Aunque dijo que el COVID-19 ha significado un ligero incremento, el grueso de la deuda no se le puede atribuir a la pandemia porque se ha venido arrastrando desde hace meses.

Insumos, contratos y múltiples conceptos son los que comprenden la deuda. Lama dijo que se someterán a revisión los hospitales con estas deudas y que se están tomando previsiones que serán implementadas próximamente.

Como razones para estas deudas citó el anticipo o la subvención a los hospitales es el mismo de hace cinco años y que la parte que le llega a Promese es deficitaria.

Dijo que una parte del endeudamiento no es por mala gestión sino porque no tienen los fondos necesarios para prestar el servicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios