728x90


Huracán Isaías degenera a tormenta tropical e impactará la Florida en las próximas horas

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que el huracán Isaías degeneró a Tormenta Tropical este sábado en la tarde, y se localizaba a unos 185 kilómetros al sureste de Lauderdale, Florida, Estados Unidos. 

Precisa que los vientos  máximos sostenidos del fenómeno han disminuido a 110 kilómetros por hora, y se mueve hacia el noroeste a unos 17 kilómetros por hora, esperándose que continúe con este movimiento en las  próximas 24 horas.

Pero volverá a fortalecerse, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami. «Se espera que vuelva a ganar fuerza de huracán esta noche (sábado)», escribió.

El área ya recibía los primeros embates de la tormenta la tarde del sábado, y el presidente Donald Trump firmó una declaración de emergencia para Florida para facilitar ayuda federal.

«Comenzaremos a sentir los impactos de la tormenta esta noche y luego obviamente mañana, hasta mañana de noche», dijo el gobernador, Ron DeSantis.

Entretanto, en Bahamas, el vicedirector del Departamento de Meteorología, Jeffrey Simmons, dijo al diario local Nassau Guardian que «la peor parte» de Isaías había caído sobre Nueva Providencia, la isla más poblada.

Publicar un comentario

0 Comentarios