728x90


Huracán Laura toma fuerza en Golfo de México en dirección hacia Texas y Luisiana


imagen

MIAMI.- El huracán Laura mantiene su fortalecimiento en su avance por el Golfo de México al encuentro con la costa de Luisiana y Texas, donde, según los pronósticos meteorológicos, llegará este jueves con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y capacidad para “poner en peligro vidas humanas”.

Después de dejar Cuba, donde causó importantes destrozos materiales, pero no muertes como sí hizo en República Dominicana y Haití, Laura se adentró hoy en el Golfo de México y al poco tiempo ya era huracán de categoría 1, lo que ha obligado a ordenar la evacuación de más de medio millón de personas en la costa sur estadounidense.

Las cálidas aguas de este golfo, con temperaturas superiores a los 25 grados, van a ser el combustible para que el huracán se fortalezca en su recorrido hacia el oeste-noroeste y llegue al menos a categoría 3 (el máximo es 5).

Es un recorrido similar al que acaba de realizar Marco, que por el contrario perdió la fuerza de huracán y llegó degradado este lunes a la misma zona de la costa estadounidense que el jueves va a sufrir el embate de Laura.

Los expertos están ya comparando a Laura con Harvey, un huracán de categoría 4 que causó inundaciones catastróficas y produjo daños por 125,000 millones de dólares en Texas y Luisiana por estas mismas fechas en 2017.

Publicar un comentario

0 Comentarios